En la película de "Alicia en el País de las Maravillas" Tim Burton nos muestra un maravilloso dialogo entre el sombrerero y Alicia que me encanta:
ALICIA: Aunque quisiera, no podría hacerlo.
EL SOMBRERERO: No eres la misma de la otra vez. Eras mucho más, muchísimo. Te falta tu muchedad.
ALICIA: ¿Mi muchedad?
SOMBRERERO: Ahí dentro.La has perdido.
Este texto me da mucho en que pensar. Me recuerda a una persona muy especial para mí. Esta persona ha sido la que me ha ayudado a darme cuenta de las cosas, que no todo es tan bonito como lo pintan y que hay muchísimas cosas que nos rodean de las que no nos damos cuenta porque a nosotros no nos toca vivirlas. Gracias a ella he abierto los ojos, he aprendido a darme cuenta de la realidad.
Ella ahora mismo esta pasando una mala racha y todo por ser como es. Yo la admiro, la verdad. Nunca me había tocado cruzarme con alguien así, alguien que se de cuenta de lo que sucede a su alrededor y lo más importante de todo, que si algo le interesa se busca la vida para enterarse y poder así tener su propia opinión sobre lo que sucede.
Ese se puede decir que es su "problema". Ella piensa, razona, mientras que el resto de la gente nos dedicamos a escuchar lo que nos dicen los diferentes medios de comunicación y a asentir como si llevasen la razón.
Hay veces, a mi me a tocado verlo de fuera, que parece que es ella contra el mundo. Y eso es duro, sentir lo que el mundo opina sobre su forma de pensar, y simplemente por pensar. Sentir como a veces se le viene todo el mundo encima, porque simplemente no se han parado a escucharla. Porque es más fácil pensar lo que quieren que pensemos y no dar complicaciones.
Porque pese a todo lo que le ha tocado vivir por ser como es, yo la animo a que no pierda eso, su muchedad.
Una organización holandesa para los derechos de los niños abrió mis ojos a una nueva forma de explotación infantil. Este video es apropiado para que lo veas en la oficina pero probablemente dañará tu estómago.
Mira como se calculó la magnitud del problema con 10 semanas de video chat usando la ayuda de una persona llamada “Sweetie”